martes, 20 de julio de 2010

TARTA DE FRESAS Y NATA




INGREDIENTES

 

Bizcocho
1 Kg.Nata
1/2 Kg.Fresas

Ingredientes(para el bizcocho)

200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Sal

Preparar un molde de doble alto 24 cm. x 8 cm ó de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel de horno y engrasarlo todo.

Poner a precalentar el horno a 180º

Separar las claras de las yemas

Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

Sacar y reservar.

verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) en mi caso vainilla y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, unos 30 minutos o hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

Preparación de la Nata, se pone la mariposa, yo echo 3 cucharadas de azúcar glass y 2 de leche en polvo para que l nata se mantenga dura, y se añade la nata muy fría, al 3 1/2 vigilando, pues sino la nata se combierte en mantequilla.

Montaje de la tarta

Se corta en dos partes el bizcocho, y se pone una parte de base,nata, otra capa de bizcocho y se le echa nata a toda ella para cubrirla, y se corta los fresones en rodajitas para adornarla.

Se puede empapar el bizcocho con algún licor

Modo tradicional

Se puede comprar bases de bizcocho y la nata se hace con la barillas de la batidora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails