miércoles, 29 de septiembre de 2010

BROWNIE





Yo el brownie lo preparo unas veces en el horno convencional, otras en el microondas, pero esta vez lo he hecho en la fussióncook, es un tipo de bizcocho que en mi casa gusta mucho.

INGREDIENTES

- 75 g de nueces
- 150 g de chocolate nestlè postres
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- Un pellizco de sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Poner las nueces en el vaso 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2, retírarlas del vaso y reservar. Poner en el vaso el chocolate troceado y darle 5 golpes de turbo y a continuación, poner a la velocidad 9, 6 segundos. Reservarlo

Poner la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos a 40 ºC y velocidad 3. Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar 6 segundos velocidad 2. Incorporar la harina, la levadura y la sal y programar 4 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa.

Retirar el vaso de la maquina, incorporar las nueces troceadas y mézclarlas bien con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.

Engrasar un molde rectangular bajito con mantequilla y enharínarlo. Volcar en el la mezcla e introdúcirlo en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.

EN EL MICROONDAS

Al micro 5 minutos a maxima potencia el mio es de 800 si es mas pues 4 y medio y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.

EN LA FUSSIONCOOK

Poner la alfombrilla de silicona en la cubeta, engrasar y volcar la mezcla, programar 25 minutos,temperatura 170º, con la válvula en salida de vapor ó con la tapa de crital, al acabar el programa,si esta blando poner unos minutos más, cuando ya este echo desmoldar con cuidado y ponerlo sobre una rejilla a que se enfrie.

QUIEN NO TENGA THERMOMIX

Fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien,reservar.
Batir los huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar el medio sobre de levadura, ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente mezclar y la harina la pizca de sal y remover con una lengua que se incorpore todo poner las nueces a trozitos y listo para echarlo en el molde.


4 comentarios :

  1. Riquisima receta, yo la tengo que hacer en el horno, porque no tengo la fussión.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Da lo mismo donde se haga, sale rica de todas las formas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. !Madre del amor hermoso, qué pinta tan deliciosa tiene !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails