lunes, 14 de junio de 2010

TRUCOS-VARIOS

>>>>>>>>>>>ARROZ<<<<<<<<<<

Solo un apunte y es que no se pone NUNCA cebolla en una paella. Nunca es nunca. Porque la cebolla hace que el arroz se ablande y no esté en el punto, cambia la cantidad de agua. Sofreír el arroz en el sofrito antes de echar el caldo, de esta forma se tuestan parcialmente los granos y no echan el almidón que hace que el arroz se pase.

>>>>>>>>>>CARNE<<<<<<<<<<

Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca. Para conservar la carne en el frigo, es mejor no utilizar papel de aluminio o plástico, la conservaremos mejor envuelta en papel encerado. Para evitar que la carne guisada en salsa quede dura, introduce durante la cocción un corcho bien limpio.

>>>>>>>>>>>COLIFLOR SIEMPRE BLANCA<<<<<<<<<<<

Para que la coliflor nos quede siempre blanca, tan solo tendremos que añadir medio vaso de leche, y dos cucharaditas de sal, por cada litro de agua que vayamos a emplear en la cocción de la coliflor. De esta forma tan sencilla, conseguiremos que la coliflor nos quede más blanca y atractiva a la vista, y también con una textura mucho más suave para nuestro paladar.

>>>>>>>>>>>LEGUMBRES<<<<<<<<<<<

Para tener siempre legumbre a mano para cocinar. Tendremos las judías (blancas, pintas, etc.) o los garbanzos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente los escurriremos bien, los enjuagaremos por agua limpia, y los dejaremos escurrir durante una media hora aproximadamente. Seguidamente colocaremos las judías y los garbanzos, en bolsas herméticas,que introduciremos en el congelador. El día que necesitemos echar mano de esos ingredientes, solo tendremos que escoger la cantidad deseada sin descongelar el resto, y cocinarlas como queramos.

>>>>>>>>>>>FREIR MORCILLA<<<<<<<<<<<

A veces, cuando freímos morcilla en la sartén, podemos encontrarnos con que se nos rompa o se nos deshaga, desluciendo la presentación de nuestros platos. Para evitar esto, tan solo tendremos que trocear la morcilla en porciones y quitarlas la piel, a continuación se pasa por harina y a freírlas. De esta forma tan sencilla, conseguiremos que con la harina se forme una capa protectora, que hará que nuestra morcilla no se deshaga, y resista mucho más las altas temperaturas del aceite.

>>>>¿TE HAS PASADO CON LA SAL?<<<<

Si algún guiso te ha quedado más salado de la cuenta, coloca una patata cruda pelada dentro de ese guiso que tiene exceso de sal, y déjala cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, retírala del guiso, porque la patata ya habrá absorbido todo el exceso de sal.

Otro truco es introducir varios palillos en los guisos que hagamos demasiado salados, hay que mantenerlos en el guiso que se encuentra en el fuego unos 10 minutos. Dichos palillos (mondadientes) absorberán la cantidad excesiva de sal.

>>>>EL OLOR A AJO DE LAS MANOS<<<<

Sin frotar poner las manos debajo del grifo y directamente secar

>>>>>>>>>FREIR HUEVOS<<<<<<<<<

Para que no salte el aceite cuando se estan friendo huevos, se le echa un pellizco de harina antes de echar el huevo.

>>>>>>>>>>>PLATANOS<<<<<<<<<<<

Para que los plátanos nos duren más y no se nos pongan enseguida negros, se envuelven de uno en uno con papel aluminio y se meten en el cajón de la fruta, duran hasta 15 días en buen estado, siempre y cuando no se hayan envuelto blandos, que entonces duraran algo menos.

1 comentario :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails