domingo, 31 de octubre de 2010

COCIDO MADRILEÑO

Voy a poneros como hago yo el cocido, bueno como me lo enseño mi madre, hay quien lo hace en la olla expres, a mi me gusta a puchero, pues de esta manera tiene más sabor porque al ir cociendo lentamente saca todo el jugo despacito y el caldo esta como más espesito.

Esta receta en España no tiene nada de nuevo pero me imagino que en otros países si.



INGREDIENTES

2 tazas de desayuno de garbanzos
2 huesos de espinazo salado
1 trocito de costillas de cerdo
1/2 kg. de morcillo
1/4 de gallina
1 trozo de tocino fresco
1 punta de jamón
1 zanahoria
2 patatas
3 huesos frescos
1/2 repollo
1 cucharadita de pimentón
4 ajos

PREPARACIÓN

Se ponen los garbanzos la noche anterior en remojo con un puñado de sal, a la mañana siguiente, en una cazuela o puchero grande se echan todos los ingredientes menos la patata y el repollo.
Antes de que cueza se crea una espuma que hay que quitarla con una espumadera, y cuando rompa a cocer se baja al mínimo y que cueza hasta que se vea que están casi los garbanzos entonces se echa la patata, la sal y yo también echo un poco de colorante, pues me gusta el colorido porque si no se quedara el caldo blanco.
Mientras se hace el cocido en el olla exprés se pone a cocer el repollo, una vez hecho se escurre y en una sartén se echan unos ajos una vez se han dorado sin quemarse se pone una cucharadita de pimentón y se añade el repollo para rehogarlo.
Se saca un poco de caldo en una cazuela pequeña para hacer la sopa
A la hora de comer se saca todos los ingredientes del puchero o cacerola, la carne por un lado y los garbanzos por otro. Luego cada uno se lo come como más le guste. En mi casa cada uno se lo pone de una manera, después de comer la sopa unos se echan los garbanzos un poquito de tocino, un trocito de carne toda picada y un poco de repollo con un chorrito de aceite y vinagre y a comerlo. Otros solo se echan los garbanzos un trocito zanahoria, patata y el repollo y se agregan un poquito de kétchup y luego se comen la carne aparte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails