lunes, 8 de noviembre de 2010

ALBÓNDIGAS MARINERAS

En un foro vi una receta de albóndigas de carne con gambonesy hoy me he decidido a hacer mi receta que aqui dejo, la verdad no sabia si podriamos comernoslo, pues la mezcla no se me habria ocurrido nunca, pero aqui esta y ha salido deliciosa, totalmente distinta a cualquier otra receta que he hecho de albóndigas. yo la he hecho de carne de pollo, pero tambien se pueden hacer con carne de ternera y cerdo.




INGREDIENTES

1/kg. carne picada de pollo
1 huevo
Un trozo de pan duro
Leche
Ajo
200 gr. champiñón fresco en laminas
1/2 calamar
200 gr. de gambas arroceras
Un chorrito de vino blanco

ELABORACIÓN TRADICIONAL

En un cuenco se pone el pan y la leche para que se empape el pan, a continuación se pone la carne en una fuente onda, se agrega un huevo , sal, el pan bien escurrido y ajo muy picado, se mezcla todo y se deja que repose para que coja bien el gusto.
Se forma las albóndigas y se pasan por pan rallado, se fríen en una sartén y se apartan. En una cazuela se pone aceite y se pica cebolla para pocharla, se echa el calamar y un poco de tomate triturado se rehoga un poco, se agrega un poco de agua y vino para que cueza un poco los calamares para que no resulten duros,tambien se añaden los champiñones,a continuación en un vaso con un poco de agua se disuelve una cucharadita de maicena para que espese un poquito la salsa, seguidamente se ponen las albóndigas y se añaden las gambas se machaca ajo y se echa y se cuece un par de minutos hasta que se hagan las gambas y las albóndigas se mezclen con la salsa.
Y listas para degustarlas.

ELABORACIÓN FUSSIÓNCOOK

Todo igual hasta la hora de freirlas que se hace ya en la fussióncook, manual 15 minutos temperatura 180º y se retiran. Se pone aceite en la cubeta se pica cebolla para pocharla, se echa el calamar y un poco de tomate triturado,los champiñones y el chorrito de vino que se evapore un poco, se agrega un poco de agua y se cierra, y se pone manual 8 minutos, cuando termina se despresuriza para abrir, en un vaso con un poco de agua se disuelve una cucharadita de maicena para que espese un poquito la salsa y se echan las albómdigas y se añaden las gambas se machaca ajo y se agrega, y se pone manual 2 minutos.


6 comentarios :

  1. ¡PERO QUÉ BUENO !
    Un plato para quedar como un rey, sí señor.
    Nos encanta esta receta. Queda en la cola de las que tenemos que probar.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi tu receta y me gusto, asi que como tenia carne picada esta mañana me he decido y las he hecho, han tenido un exito en casa espectacular, gracias sipos.

    ResponderEliminar
  3. CAN JOAN I SARA, me alegro mucho que os guste, en casa he quedado yo como una reina jajaj...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Elisabet, me encanta que guste alguna de las recetas que publico

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sipos, Como estas? La receta me encanta, parece un mar y montaña pero con almondigas que es mas original y como tu dices para quedar como una reina. Cuando puedas pasate por mi blog hay una cosita para ti.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te guste, están muy buenas, y espero que cuando las hagas tú también quedes como una reina.

    Gracias por tu gran regalo

    Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails