miércoles, 3 de agosto de 2011

BECHAMEL DE DIETA

Esta salsa es un buen  sustituto  para las que estamos a dieta y no podemos comer la bechamel, yo la he hecho varias veces, pero hoy me ha salido mejor que nunca, esta muy rica. Yo sé que hay quien no tiene la thermomix, pero también se puede hacer de modo tradicional aunque sea más engorroso.



INGREDIENTES

600 g. de calabacines
1/2 cebolla mediana
200. de leche descremada
2 cucharadas de aceite
4 quesitos descremados
Sal

ELABORACIÓN-THERMOMIX

Poner el aceite en el vaso de la thermomix, añadir la cebolla, picarla a velocidad 4 unos segundos, poner temperatura varoma durante 8 minutos, a continuación añadir el calabacín pelado y troceado, la sal pero con cuidado pues el quesito lleva sal y la leche, programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Unos minutos antes de que termine se le agrega los quesitos.

Se comprueba la consistencia, si esta clarita la salsa se deja un poco más y si esta espesa se le añade un poco de leche.

ELABORACIÓN- TRADICIONAL

En un cazo se pone el aceite y la cebolla picada y se pocha un poco, se añade el calabacín y la leche y se deja cocer hasta que este blandito el calabacín, se tritura con la batidora y se pone otra vez  al fuego alto para que valla evaporando el liquido, antes de que espese se añade los quesitos y a continuación  la sal a gusto.



5 comentarios :

  1. Tiene buena pinta y a mi me viene genial....no se que pasa con los kilos que se me adosan y no hay manera de bajarlos.
    Gracias por la receta guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Una besamel de lo más original, y rica, porque la pinta lo dice tooooooo.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Maribel tocalla, a mi tambien se me adosan los kilos que da gusto, pero para quitarmelos de encima me cuesta un montonazo.

    Espero que te sirva y que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Pi, si es original, cuando la vi por primera vez, dije pero como se puede hacer una bechamel con calabacín, pues si no se puede decir que sepa a bechamel pero esta rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maribel, te visito porque he visto que te has pasado por mi blog a partir de ver la receta en el de Carmen. Muchas gracias. Hago una visita rápida y me quedo con esta bechamel de dieta. Yo estoy siempre a dieta por salud así que me la llevo. Me hago seguidora y te agrego a mi ya larga lista, igual que tú has hecho y te lo agradezco. Un beso
    Por cierto, si quieres quitar la palabra para verificar comentarios, ve a configuración de comentarios y ahí podrás hacerlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails