lunes, 23 de abril de 2012

BATIDO DE FRESA

Hay que aprovechar las fresas, yo las utilizo de varias maneras, pero una de ellas es esta aunque no hay que abusar pues tiene demasiadas calorías  jejeje, lo que si puedo decir es que esta delicioso. No voy a poner medidas porque va a gusto de cada uno. 

Se puede hacer en la licuadora, batidora o thermomix, a mi particularmente me gusta más en la batidora o thermomix, porque queda más espesito, en la licuadora como su nombre dice lo licua, por lo tanto solo es el liquido de la fresa.

Sabias que son:

  • Dieuréticas ya antirreumáticas: tres o cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raices nos ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis.
  • Anticolesterol: la gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.
  • Antiflamatorias: una infusión de las hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.
  • Astringentes: beber tres o cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas es útil contra la diarrea. Las  infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden utilizarse para curar las llagas de la boca.
  • Mineralizantes: sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuados en la época de crecimiento.
  • Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.
  • También se usaban como laxante.



INGREDIENTES

Fresas
Leche condensada
Nata

ELABORACIÓN

Se trituran las fresas bien, se cuela  para  eliminar las pititas tan molestas  y a continuación se les añade la leche condensada al gusto de cada uno se disuelve bien . Se sirve con o sin nata y a degustarlo.


15 comentarios :

  1. QUE PRESENTACION MAS ESTUPENDA, Y ADEMAS...LOS BATIDOS ME GUSTAN MUCHO EN VERANO EN CASA NO TIRAMOS NADA DE FRUTA, TODO VA A LA BATIDORA Y LA VERDAD ES QUE HAY CONVINACIONES QUE QUEDAN MUY RICAS!!

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  2. Calórico si pero qué delicia y qué bien presentado.

    ResponderEliminar
  3. Que rico batido de fresa, los helados al igual que los batidos son mis favoritos!me quedo por aquí 1 besito

    ResponderEliminar
  4. que placer poder disfrutar de las fresas ahora que se puede verdad? por ejemplo con este batidito hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es mi batido favorito, me animaré a preparar esta rica receta.
    Me presento, soy Ángela y también tengo un blog de cocina
    Me encanta tu blog! unas recetas estupendas, me quedo por aquí.
    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tu batido tiene una pinta que le lo bebería ahora mismo sin dejar ni una gotita.

    ResponderEliminar
  7. Hay Dios mio...me has matado con este batido!!! me gusta muchísimo el batido de fresas y con leche condensada y nata...para pecar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que pinta tiene, tengo nata así que ya tengo la copa y me doy un gustito jjjjj.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo este batido, y que presentacion mas bonita le has dado.

    ResponderEliminar
  10. ¡hola amig@s!, como sabeís suelo responderos de uno en uno, pero estoy un poco liada, pero no me olvido de vosotr@s. Gracias por vuestros comentarios, de verdad os digo que es un lujo tomarse este batido. Un besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Sipos. Que buena y práctica información que nos has dejado sobre las fresas, en casa mis hijas las suelen devorar, sobre todo con leche condensada. El batido que has preparado tú te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  13. uyyyyyyy no se como se me paso este post, siendo que este es uno de mis mas mas favorito batidos, y tienes razon encuanto a lo de la licuadora, no lo habia pensado o visto de esa forma, la proxima vez me lo hare cpon la batidora, ha de quedar super mas cremocito, un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que se nos pasa, seguimos a tantos que cuando un día no nos pasamos por el blog, ya nos quedamos atras con las actualizaciones, por lo menos eso me pasa a mí.
      Besitos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails