lunes, 10 de septiembre de 2012

RISSOTO DE ESPINACAS Y JAMÓM

Esta receta, va dedicada a un reto que nos ha propuesto Marisa del Blog THERMOFAN, si quieres saber cual es, pincha y veras como te gusta.

Reto BBSS, recetas por una buena causa


INGREDIENTES

1 l. de caldo de pollo
225 gr. de espinacas frescas
120 gr. de jamón cocido
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla picada fina
280 gr. de arroz arborio
150 ml. de vino blanco seco
150 ml. nata líquida
85 gr. de queso parmesano recién rallado
sal y pimienta

ELABORACIÓN

Se vierte el caldo en una olla y se lleva a ebullición lentamente, mientras prepararos el risotto.

Se lavan las espinacas y se trocean. Se corta el jamón a tiras.

En una cazuela se calienta a fuego medio el aceite con 2 cucharadas de mantequilla hasta que se funda. Echar la cebolla y pocharla, hasta que se dore. Bajar el fuego y echar el arroz se rehoga unos 2 o 3 minutos o hasta que el arroz esté transparente. Añadir el vino y cocerlo 1 minuto  para reducirlo.

Añadir el caldo cucharón a cucharón, removiendo tras cada incorporación hasta que el arroz lo embeba. Cocer el arroz hasta que el liquido se haya absorbido y el arroz esté cremoso. Añadir con el último cucharón las espinacas y el jamón.

Retirar el risotto del fuego y agregar el resto de la mantequilla y la nata. Removerlo bien, añadir el queso y remover hasta que se funda. Sazonar el risotto al gusto y servirlo enseguida.


17 comentarios :

  1. Dios mio que pinta tiene el plato... estaría delicioso...que cremosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué bueno, nunca lo he preparado, será motivo
    bs

    ResponderEliminar
  3. super cremosito,buenisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es de los risotos que más me gustan.
    Buena receta amiga, besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pinta!!! qué cremoso te ha quedado!!! muy ricooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenooo, lo tengo que hacer. Solo una casi duda, me imagino que el arroz serán 280 gr no?, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme el fallo, no me había dado cuenta, ya esta rectificado. 280 gr. de arroz arborio. Un besito.

      Eliminar
  7. Pero que bien te ha quedado este rissoto!!! Tiene que estar delicioso, me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo y delicioso, me gusta muchisimo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero Maribel, que no me has hecho comentario en la entrada y no me había enterado de que habías publicado. He entrado a verla en el blogroll. Bueno, pues escribe el comentario, porque así me llega el correo y lo guardo. Ya la he copiado y guardado como primer plato, si no es así me lo dices.
    Seguro que este rissoto está super rico.

    Gracias mil, bonica, me hace tanta ilusión que participéis. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, hice comentario en tu entrada del sorteo y te envíe un correo con la receta y la foto, dime que debo hacer. Besitos.

      Eliminar
    2. Estoy ordenando las recetas y no he encontrado el comentario, debe ser que no se publicó. Sí que tengo el email y la receta guardada, así que no te preocupes porque lo tengo controlado.

      Eliminar
  10. Mira que nunca se me dió a mi por hcer risottos y con lo ricos que deben salir, además, me encanta el arroz así de caldosito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este rissoto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails