viernes, 23 de mayo de 2014

PATATAS PANADERAS (CON TOQUE DE MICRO)

 Me imagino que como yo much@s cuando hacemos las patatas panaderas tenemos que empezar a hacerlas con mucho tiempo de antelación cuando  el plato principal no requiere tanto tiempo como las patatas y la verdad es que muchas veces no me acuerdo, pues bien yo en muchas ocasiones las doy un punto de microondas y salen divinas, aquí os dejo mi receta.


INGREDIENTES

Cebolla
Patata
Agua
Vino blanco

ELABORACIÓN

Se corta la cebolla muy fina como para tortilla,  se la pone en un recipiente para microondas se le echa un poco de aceite y se mueve, se tapa y al micro, temperatura alta y se  pone unos 5 minutos, se saca y se da vuelta hasta que se vea que la cebolla empieza a coger color, se saca y se ponen las patatas cortadas, yo lo hago con una mandolina así salen todas por igual, se le añade un cuarto de vaso de agua y un cuarto de vaso de vino y al micro, sin sal de momento, unos 8 minutos temperatura alta, transcurrido el tiempo se mira y se le da la vuelta a las patatas echando la sal, otra vez al micro y depende como estén de blandas se les pone los minutos (yo prefiero ir sacando a menudo para verlas), no deben quedar totalmente blandas.

Después de este toque de micro se ponen en la cazuela (yo de barro) solas o con el pollo, costillas etc. y ya el tiempo que requiera hasta que se vean que están totalmente hechas. 

Ojo al meterlas en el horno que seguramente necesiten mas vino y agua.

Espero que os resulte interesante.



9 comentarios :

  1. Ummmmmmmmmmmmm!!! que buenísimaaaaasssss!!! estas patatas, para la cena......de miedo me vendrían. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto del micro me ha gustado, sencillo y rápido, y las patatas tiene una pinta,ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te olvide que el final de las patatas es el horno, hay coge el color dorado.

      Eliminar
  3. Que buenas mira que yo utilizo mucho el micro, pero estas nunca las hice me llevo tu receta, me encantan te han quedado buenísimas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Súper rica la cebolla con tus patatas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! Yo también las hago en el microondas y quedan muy buenas, lo del horno no lo he probado, pero así quedan más doraditas, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de relujo yo tambien las hago mucho en el microondas y es una de las recetas que tengo pendiente de publicar ,las patatas se hacen en un momento en el micrrondas y quedan fantasticas yo no me canso de prepararlas de diferentes maneras en el.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que me ha parecido bastante interesante, porque es cierto que las patatas en el micro se hacen bastante antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena receta para acompañar deferentes platos.La tendré en cuenta.Gracias por compartir.Besossss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails