miércoles, 8 de febrero de 2012

SOPA DE MARISCO (RÁPIDA)

Que frío estamos pasando, hoy cuando he llegado a casa me apetecía una sopita calentita, y que he hecho pues tirar de congelador y la verdad que ha salido muy bien. He de decir que yo siempre hago esta sopa con fumé, pero ya era muy tarde y no me daba tiempo venía a comer la famili.


INGREDIENTES

Cebolla y pimiento rojo y verde (congelado del mercadona)
Preparado para sopa o paella ( congelado del mercadona)
Tomates secos (o 2 cucharadas de tomate frito)
Fideos (o la pasta que se quiera)
2 ajos
Una puntita de colorante (cucharilla de café)
2 ó 3 pastillas de extarlux
Agua (depende de la cantidad de pasta)

ELABORACIÓN

Lo he hecho en la fussióncook, pero por supuesto se puede hacer en cazuela aunque tadará más tiempo.
Se pone en la cubeta aceite y se añade la cebolla y pimiento que se poche, a continuación se le echa el tomate se deja que se rehogue un poco y se le agrega el preparado para paella y se le da unas cuantas vueltas y a continuación los fideos y el extalux,  y el agua, se quita lo programado y se pone  3 minutos tapa cerrada, cuando termine se despresuriza manual y se añade el ajo picado (lo echo a última hora porque así le da un sabor más rico que si lo echo al principio) el colorante y un minuto que cueza y a comer.

23 comentarios :

  1. Ufff QUE SOPITA TAN RICA Y CALENTITA COMO APETECE CON ESTE FRÍO.
    bUENA RECETA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda !!!!! seguro q estaba super rico.Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un platito de sopa de marisco calentito por favor ??? llevame un paltito y ve de paso las fotos de la boda de mi hija que he colgado en mi blog.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, que estoy helaica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima y cómo me apetece bien calentita, con el fresco que estamos teniendo, nada más apetecible que una buena sopa!!!

    ResponderEliminar
  6. Tendremos que combatir el frío con sopitas o calditos, que están todos muy ricos, a decir verdad yo soy persona de cuchara.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que cara mas rica tiene esta sopa!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Ideal con este frio!!! y con esa pinta quien se resiste.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. !Todas las sopas me encantan...!
    Al final logré ponerte en mi parte lateral del blog.Lo he hecho escribiendo el enlace de tu blog porque copiando y pegando,me ha sido imposible.
    Un beso y a protegerse del frío con platos calentitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a mi también me encantan las sopas.

      Es bueno saber que escribiendo el enlace sale, pues a mi me pasa con algún blog, ya se lo que tengo que hacer.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!!! menudo recibimiento más rico!!! vengo de la Cocina de Chao, me he pasado a conocerte y me quedo, esa sopa calentita me viene de perlas!!!

    Un saludo desde
    http://mandilyperejil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, la sopa te quedo fantástica, posiblemente con el fumé tiene mejor sabor, no dudo que esta estaría muy buena solo hay que verla y cuando se tiene prisa hay que apañarse como sea y tu le has sacado mucho partido, es lo bonito de la cocina, me gusta y con estos fríos que nos congelan el alma viene muy bien calentar el cuerpo con una sopa tan sabrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Chao, con el fumé esta el triple de mejor, pero hay veces que tienes que apañarte, pero estaba buena.

      Eliminar
  12. Que pinta tiene!
    Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno y me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya alguna receta que te interese.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Sipos que sopa mas rica con el frio que hace entra sola
    mil beosssss

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa me encantan las sopas de todo tipo, esta tuya además de fácil y rápida tiene que estar muy buena, y con el frío que hace apetecen muchísimo.
    Veo que te va muy bien el ahora el cambio, no sabía de lo que te había pasado.
    besosss guapaaaaaa
    buen fionde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jose te pasa como a mi me gustan todas.

      Pues si ahora se actualiza bien, pero menudo lío, tener que cambiar la dirección de los Feeds e ir de uno en uno a todos los blog que me seguían para comunicarlo.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Sipos que sopa mas buenaaaaaaaa!! Y con estos frios de ahora va genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que rica sopita, me encanta!!! y ahora nos viene genial, así calentita para éstos días de frio invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. lA SOPA SERA RAPIDA,PERO HAY QUE COMERLA SABPOREANDOLA.TIENE PINTA DE ESTAR RIQUISIMA


    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Es bueno tener "recetas de emergencia", siempre nos sacan de un apuro y si encima resultan tan deliciosas como tu sopa...doblemente buena. Tomo nota, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una sopa fantástica!! Con lo soperos que somos en mi casa, y lo bien que viene con estos fríos. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta la sopa..., me tomaba un plato esta noche con mucho gusto.

    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails