lunes, 7 de mayo de 2012

OSOBUCO

Al haber creado el blog, me hace recordar recetas olvidadas, esta es una receta que mi madre la hacia en muchas ocasiones pues nos gustaba mucho,  pero yo la había echado en el olvido, bueno hay va..


Así se ve en crudo




INGREDIENTES

1 1/2 kg. de Osobuco de ternera
2 cebollas medianas
1 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates medianos
2 zanahorias
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Pimienta
1/2 vaso de vino blanco
1/4 vaso de agua
2 dientes de ajos

ELABORACIÓN

 Se pone una cazuela con aceite mientras se calienta, se salpimienta el osobuco y  se reboza en harina y se pone en la cazuela para que se dore, se saca y se retira en una bandeja, a continuación se corta la cebolla, el pimiento, el puerro, la zanahoria y se tritura el tomate, se va echando por el orden que he mencionado en la cazuela para que se poche un poco (también se puede echar en crudo, a mí me gusta más pochadita la verdura), una vez echa, se le agrega el pimentón se le da unas vueltas y se le echa el vino y el agua, y se añade el osobuco que teníamos apartado.

Yo lo he echo en la fussioncook, y lo he puesto 1 hora y media, en la olla rápida tarda unos 20 minutos.

Una vez que la carne este blandita la carne, se retira el osobuco y se trituran las verduras (se pueden quedar enteras a quien le guste así), se machaca el ajo y se añade a la salsa, se deja cocer 3 minutos y se le añade el osobuco para que coja el sabor del ajo.

El acompañamiento es a gusto de cada uno, a mí me gusta mucho la ensalada, pero puede ponerse con pure de patata o de manzana, o bien simplemente con unas patatas fritas.


23 comentarios :

  1. Que delicioso te quedó el osobuco con esa salsa deliciosa. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. tengo yo ganas de probar y cocinar esta carne oye...te quedo delciosa no?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Uff que pinta tiene, y a mi siempre se me queda duro, viendo el tuyo.. voy a seguir intentándolo a ver que tal
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo abrí 2 veces la olla, hasta que estaba tierno, total una hora. Un besito

      Eliminar
  4. Una receta estupenda, te ha quedado genial. Gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo en el tuyo, veo recetas muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Nos veremos por nuestros blog. Un besito.

      Eliminar
  5. Que me gusta el osobuco...y esa salsa de escandalo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa carne, tierna, tierna, ¡ay que babeo! jajaja

    Respecto a lo que me preguntabas de Nana, está muy liada, pero no creo que lo haya dejado, le preguntaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encarta el oso-buco y todo este tipo de carne melosita, así como lo has preparado, tiene que estar muy rico, con tu permiso me llevo la receta bajo el brazo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. un plato estupendo, a mi tambien me gusta con las verduritas trituradas, que rico ! besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, y esta carne es muy tiernecita, muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  10. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO COCINO OSOBUCO, Y ESTE SE VE MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco me acordaba y me salia muy rico¡¡, tendré que rescatarla, mi receta es muy parecida a la tuya. Es que somos unos artistas de los fogones ¡¡¡¡¡¡
    un besito
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido osobuco, y ahora que soy vegetariana menos, pero me parece un plato con una pinta esquisita.
    Tu blog tiene muy buena pinta, asi que me quedo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Delicioso me gusta mucho este tipo de carnes bien cocidita, aunque a mi marido no le van tanto ni a mi hija pero a mi yerno y a mi nos encantan, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, que delicia que delicia, me encanta el osobucco y hace tiempo que no lo como, Te ha queda fantastico este plato.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. De pequeña mi madre me lo hacía también mucho, pero no te creas que es de mis carnes favoritas. Lo que más gracia me hacía era el nombre, tan tonta que creía que comía oso... .

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tiene este osobuco de ternera, nunca lo he probado ya que no es un corte de carne que suela ver por aquí, pero me gustaría probarlo porque se ve delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. El osobuco me gusta mucho, es muy agradable la melosidad de esta carne, veo que está en su punto la carne está totalmente separada del hueso con lo que te habrá quedado delicioso. Yo lo preparo muy parecido y sé que está muy bueno la próxima vez que lo haga lo clavare a este para variar un poquito. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza, me gusta mucho el osobuco porque queda muy jugosito y con esa salsita ya lo más!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails