miércoles, 21 de mayo de 2014

GALETTE DE ROIS

Estas Navidades pasadas, me invitaron a comer este rico Roscón Francés esta muy rico, no es complicado, mi receta es una mezcla de varias. Aunque no sea Navidad he querido probar a ver que tal me salia como vereís yo creo que bien, aunque lo tengo que repetir cuando venga mi cuñado que es de Francia para que ver que me dice. Bueno al lío.......



INGREDIENTES ( Galette)

2 Láminas de hojaldre
1 Yema de huevo
Un poco de agua

INGREDIENTES (CREMA PASTELERA)

3 Yemas
75 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
250 ml. de leche
1/2 vaina de vainilla ó unas gotas de aroma de vainilla
2 cucharadas de Ron (le da un gusto muy rico)

INGREDIENTES (Frangipane ó Crema de Almendra)

250ml. de leche
15 gr. de maicena
100 gr, de almendra 
1 huevo
80 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
Extracto de vainilla

ELABORACIÓN

Se puede hacer con amasadora o thermomix yo lo he hecho con mi thermomix. Es igual para las dos maquinitas. Claro esta que si no se tiene ninguna de las dos también se puede hacer de la manera tradicional.

Lo primero que hay que hacer es moler las almendras si estuvieran enteras.

1º CREMA PASTELERA
    
Se pone la mariposa y se añaden todos los ingrediente 10 minutos temperatura 90º  velocidad 2, se aparta y se tapa con papel film  para que no se forme costra.

2º FRANGIPANE Ó CREMA DE ALMENDRA

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 4.

 A continuación mezclaremos las dos cremas, se puede meter en una manga pastelera para luego ponerlo encima de la base de abajo del Galette.

3º MONTAJE DE LA GALETTE DE ROIS

La Galette es redonda, si la lámina de hojaldre no lo es se deberá cortar en redondo con un molde que tenga un diámetro de 25 cm., el sobrante se pone por encima de la base redonda, con la otra lamina la redondearemos igual que la anterior y la pondremos por encima.

Los bordes los apretaremos un poco  yo en mi caso lo hice con un tenedor igual que hago las empanadillas, con un cuchillo hacemos unos dibujos.



 En un vaso mezclaremos la yema de huevo y un poco de agua para pintar la Galette y la metemos en el frigorífico mientras ponemos a calentar el horno a 200º C 

Una vez caliente el horno se saca la Galette y se vuelve a pintar, bajamos el calor del horno y lo ponemos a 170º C calor arriba y a bajo

 Debe estar doradita, si veis que se dora demasiado y la parte de abajo no esta hecha se tapa y se deja un poco más.

Yo con los recortes que me quedaron de la lámina de hojaldre la de arriba hice este Pastelito de Rois







7 comentarios :

  1. mil gracias por compartirlo no lo conocia
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se le ve delicioso, y jugoso por dentro, y con esas cremas que le has puesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una señora pinta, ademas me tiene que encantar porque soy
    fan del hojaldre y con este relleno....de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Pues yo creo que tu cuñado te dará sin duda el visto bueno, no puede ser de otra manera ;)
    Saludos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. No se puede entrar en tu blog con hambre. Tu cuñado se va quedar con la boca abierta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, tengo muchas ganas de probarlo desde hace tiempo...Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  7. yo lo he hecho y es una verdadera exquisitez!! además es una maravilla porque, aparte de lo rico que está, es facilísimo de hacer

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails