domingo, 19 de febrero de 2012

MOLLEJAS DE CORDERO

Las mollejas de cordero, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo esta carne ayuda a tener una mayor  resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en sangre.

Yo soy de las que no puedo comerlas pues tengo el colesterol alto, pero esta vez he comido unas poquitas.


INGREDIENTES

1/2 Kilo de mollejas de cordero
4 ajos
Perejil
Un chorro de vinagre

ELABORACIÓN

Se lavan bien y se les quita cualquier nervio que tenga, se pone una sartén con los ajos picaditos , se sofríen pero con cuidado que no se quemen pues amargarían, se les agregan las mollejas y se les va removiendo, a mitad se le añade el perejil y  cuando estén casi hechas se les echa el chorro de vinagre, que se consuma la fuerza del vinagre y a comer con un buen vino.





9 comentarios :

  1. La verdad es que son fáciles de hacer, prometo hacerlas, yo siempre las como preparadas, hay un par de Bares en Madrid y me acerco hasta allí para comerlas, hay muy pocos sitios donde comerlas, Me gusta mucho la casquería, no toda, pero casi toda. Las mollejas me resultan muy tiernas y me encanta su sabor, la pena es el colesterol pero con cuidadin se puede comer de vez en cuando, hacía tiempo que no las comía gracias por recodármelas pues como te digo pienso hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que no hay muchos sitios donde comerlas, en el pueblo de mi costillito las hacen muy ricas guisaditas, probare algún día haber si me salen, ya os diré.

      Eliminar
  2. A mi las mollejas me gustan pero en mi casa todo esto de casqueria fruncen el ceño ..son unos pesados hija ..la receta se ve estupenda bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no todo les gusta, mi hija es lo único que come, a mi me gusta practicamente todo.

      Besitos.

      Eliminar
  3. A mi no me gustan mucho pero a mi familia si que les van, me llevo tu receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy estupendo, que aunque a ti no te guste lo hagan para los demás.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me han sacado colesterol ahora, pero no quita que se ven muy ricas tus mollejas.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Venia yo buscando una recetas de mollejas... y aquí tengo una estupenda. En casa gustan mucho asadas, pero a mi no me da mucho mas, así que de momento pruebo con estas.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa las comemos de esta manera, y nos encantan, tengo que intentar cocinarlas con salsa que es como las hacen en el pueblo de mi media naranja.
      Espero que os guste. Besitos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails